miércoles, 31 de octubre de 2012

Programa actualizado y rueda de prensa

Subimos el programa con las últimas actualizaciones y la crónica de la rueda de prensa que se ha ofrecido en el Istic en la mañana del miércoles 31 de octubre.


 El miércoles 31 de octubre tuvo lugar en el Aula Magna del Instituto Superior de Teología (ISTIC), en su Sede de Gran Canaria, en el Campus Universitario de Tafira, una rueda de prensa para informar sobre la celebración de las X Jornadas de Teología. La presentación estuvo a cargo del Director del Instituto, D. Juan Jesús García Morales, el secretario general de las Jornadas, D. Juan Francisco Comendador Prisuelos, y el director de la Biblioteca, D. José Francisco Quintana Naranjo.
Esta nueva edición de las Jornadas, que se celebran cada dos años, se desarrollarán del 5 al 8 de noviembre bajo el lema “La Puerta de la Fe”, acogiéndose a la proclamación por el Papa Benedicto XVI del Año de la Fe, que comenzó el 11 de octubre de 2012 y concluirá el 24 de noviembre de 2013.
En consonancia con este tema, diversos ponentes de dentro y fuera del Archipiélago dialogarán sobre fe, increencia y Nueva Evangelización, materias hoy más que nunca de actualidad en la Iglesia Católica y de hondo calado por sus implicaciones religiosas y sociales. Entre otras personalidades, estarán presentes Mons. Santiago Agrelo Martínez, Arzobispo de Tánger, y D. Salvador Pie-Ninot, profesor de la Universidad Gregoriana de Roma y consultor en el reciente Sínodo de los Obispos.
La organización de estas Jornadas contará con el aliciente añadido de una exposición de libros restaurados en los dos últimos años, pertenecientes a la Biblioteca del ISTIC. La exposición estará abierta al público los días y en el horario de las Jornadas y, entre otras joyas bibliográficas, contará con un incunable de 1494.


No hay comentarios:

Publicar un comentario